Red



 



web2





Más de 5.000 estudiantes, jóvenes emprendedores y empresas innovadoras, además de inversionistas, se darán cita en la primera INNOVA FEST 1551, entre el martes 5  y miércoles 6 de diciembre, en las instalaciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.




Entre las actividades más destacadas está la Expofería 1551, en la cual 15 empresas nacidas en la Incubadora de la Universidad de San Marcos ofertarán sus bienes y servicios; La Hackathon 3S, 30 horas para diseñar soluciones tecnológicas (saludable, seguro y smart) para nuestra ciudad universitaria; El Networking 1551, actividad doseñada para conocer clientes potenciales, usuarios y aliados estratégicos de negocios en un nivel personal y profesional. Un Demoday como parte final del programa 1551 Innova Docentes y otros atractivos más.




—————-  —————–  ————————-  —————-  —————–




hacki




Sé parte de las soluciones para nuestra ciudad universitaria, acompaña a diseñar soluciones tecnológicas en 30 horas para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que luego puedan replicarse en el mundo.




¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?



Podrán registrarse grupos de 2 hasta 5 personas,  (alumnos, docentes y/o administrativos). al menos un sanmarquino por equipo.




INFORMES



1551 Incubadora de Empresas Innovadoras – UNMSM
E-mail: 1551@unmsm.edu.pe      /     Teléf.: 619-7000 anexo 1841



.




INSCRIPCIONES HACKATHON 3S



 

inscribete




AQUÍ EN PDF LAS BASES DEL HACKATHON 3S

botonpdf




 —————-  —————–  ————————-  —————-  —————–




expy




Con el fin de obtener un beneficio de promoción y visibilidad dirigido a aumentar las ventas, generar un espacio de interacción entre el sector innovador empresarial y de comercialización, mejorando las condiciones de viabilidad y sostenibilidad.




 

Empresas Innovadoras presentes en la ExpoFeria 1551: Laurie Energy, Tannder Corp, [iFurniture], AT. Arquitectura, Radical Solution, Didaclab, Civil SIG, Starter, Ingenieatek, Pizarra 21, Conkomerco, Miguri, TOUCH ENTERTAINMENT SAC, Las traperas S.A.C., INVERSIONES Y SOLUCIONES MÉDICAS SAC, AC DC PSA, Conectagro, Tmonitoreo, GENERAL CONSULTING, CIS – Ciencia Innovatión y Solución.




 —————-  —————–  ————————-  —————-  —————–




 

Nety




 

La Incubadora de la UNMSM pone a tu disposición el evento “NETWORKING 1551” que tiene como objetivo ayudar a las empresas y startups incubadas a construir y alimentar su red de contactos personales y profesionales, y para que estén al tanto de tus intereses o actividad profesional facilitando la llegada de nuevos proyectos para ti, tu empresa o startup.




.




 —————-  —————–  ————————-  —————-  —————–




demi




Organizado por Concytec Perú

peruconciencia-banner





El 09, 10, 11 y 12 de noviembre en el centro comercial Plaza Norte, se realizó la más importante feria científica a nivel nacional, en donde Más de 200 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico trabajados en el país por empresas, institutos de investigación y universidades, fueron exhibidos durante esos días en el centro comercial Plaza Norte, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), organizador del evento.





ANKA

WhatsApp Image 2017-11-11 at 10.56.54



Robots, drones, prototipos, impresoras 3D y diversos proyectos de innovación e investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del VRIP, fueron presentados en el Stand de San Marcos.




1551 Incubadora de Empresas Innovadoras se hizo presente con la exposición de 10 StartUps creadas e incubadas con éxito:



Ifurniture: Carpintería Digital


EcoPez: Acuicultura Ecológica y Sostenible


BioaQua: (Purificador de agua) Medio Ambiente


Impera: (tomacorrientes e interruptores inteligentes) Medio Ambiente + Energía


CIVIL Sig: Prevención de desastres, Medio Ambiente


MIGURI: Kit de Robótica Tecnológica


Conkomerco: Farmacovigilancia, Salud y Tecnología


Pizarra 21: Educación y Tecnología


ANKA: Seguridad, Emergencia, Telecomunicaciones y Tecnología


ConectAgro: Medio Ambiente, Comercio y Tecnología





….




 

CONECTAGRO


thumbnail_WhatsApp Image 2017-11-11 at 19.16.33




1551 Incubadora de Empresas Innovadoras a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM, promueve el desarrollo científico y tecnológico mediante proyectos de investigación y la formación de emprendimientos  innovadores con base tecnológica.






IFURNITURE

thumbnail_WhatsApp Image 2017-11-11 at 19.16.50



thumbnail_WhatsApp Image 2017-11-12 at 23.09.55






ECOPEZ

ecopez







PIZARRA 21

 

pizarra 21





CONKOMERCO

conkocmerco







 

IMPERA

imera







CIVIL SIG

CIVIL SIG 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM presenta aplicativo para desastres




 


 

——————




 

Talleres GRATUITOS

para equipos inscritos en el San Marcos Challenge 2017



 

——————




a realizarse en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM
Ven con tu equipo y participa de este Gran Desafío de la empresa ISA-REP:




——————




¿Cómo reducir significativamente la huella de carbono en las


subestaciones eléctricas para diferenciarse de otras empresas del sector?




——————




Informes al 619-7000 anexo 1841 o por Inbox.




——————




INSCRÍBETE YA en -> https://goo.gl/forms/MGZIakOiqtD7NDKH2
Y escoge el grupo de taller que puedes asistir junto con tu equipo.




——————




grupo 1




——————





grupo 2

r4



En la foto (de izq. a der.), decano de la FII, Carlos Quispe; el ministro del Mintra, Alfonso Grados; Roque Benavides; el rector Orestes Cachay; el ministro del Minedu, Idel Vexler, y la congresista Úrsula Letona.






 

fuente: Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM


 

Reconocen liderazgo empresarial de Roque Benavides con Doctorado Honoris Causa


 En solemne acto y con la presencia de importantes personalidades políticas y del empresariado nacional, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ing. Roque Benavides Ganoza, fue distinguido hoy como doctor honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.


El Ing. Roque Benavides es un importante empresario limeño que tiene un legajo profesional dirigiendo con éxito destacadas empresas, especialmente en el rubro minero. Su formación profesional incluye maestrías en reconocidas universidades del mundo, como Harvard y Oxford, además de tener un significativo peso mediático en temas de coyuntura, sobre todo en temas que implican al sector económico empresarial.

El Mg. Carlos Quispe Atúncar, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en su discurso de orden, valoró todos los logros mencionados y elogió su faceta de escritor con artículos de opinión que involucran a las empresas y la realidad nacional, tales como “La inestabilidad política no favorece el crecimiento del Perú”, “Corrupción y empresa: mucho cuidado con sentenciar sin juzgar”, entre otros.




 

r23




En tanto, el flamante doctor honoris causa se mostró orgulloso de recibir tan grande distinción, recordando que su abuelo fue un sanmarquino y que su padre recibió el mismo reconocimiento por parte de la Decana de América; por tal motivo, afirmó que llevará este título honorífico con mucha responsabilidad.

Asimismo, reafirmó su compromiso absoluto con la educación, especialmente con la universidad pública, que permite llegar a los jóvenes con bajos recursos y grandes talentos, infiriendo que la distinción entre las personas es justamente la educación y el conocimiento, que ayuda a enfrentar la vida e intercambiar ideas, contribuyendo al desarrollo de una nación.


Entre el público, se destacó la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), Alfonso Grados Bertorini; el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, y la congresista de la República Úrsula Letona Pereyra; además de reconocidos empresarios como el expresidente de la Confiep Arturo Woodman.


La ceremonia estuvo presidida por el rector Orestes Cachay Boza, quien entregó la citada distinción. También integraron la mesa de honor la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el decano Carlos Quispe; la secretaria general, Carolina Barrantes Linares, encargada de leer la Resolución Rectoral, y el galardonado.



 

AND             CONF

 

DESAFÍO:

DISMINUIR LA HUELLA DE CARBONO EL LAS SUBESTACIONES

PARA DIFERENCIARNOS DE OTRAS EMPRESAS

El día 16 de octubre se realizó la presentación del desafío de la empresa ISA Red de Energías del Perú a los emprendedores, con la finalidad de encontrar la solución disruptiva, radical e innovadora para mejorar sus índices de contaminación ambiental y colaborar como pocas empresas en el respeto del medio ambiente.



IMG_16102017_173604




La jefa de REP energías del Perú, Silvia Dioses y el gerente de Proyectos Carlos Rivagüero fueron los representantes de la empresa REP quienes en representación del Gerente general Carlos Mario Caro explicaron el compromiso y las necesidades que tiene la empresa para innovar en el sector del medio ambiente y el Director Jorge Inche Mitma representando la Incubadora 1551 presentado el programa San Marcos Challenge 2017

REP empresa Colombiana tiene trabajando en el Perú 15 años y gestiona dos importantes grupos: Consorcio Trasmantaro e ISA Perú. Trabajan en actividades de construcción, operaciones y mantenimientos de líneas de alta tensión, que les viene concesionados por el estado peruano. Esta en 21 departamento de los 24 países y cuenta con 69 subestaciones eléctricas. Operan y mantienen mas de 9 800 km de líneas, próximamente el 78 del sistema de trasmisión nacional.




IMG_16102017_173613




En esta tercera edición del programa San Marcos Challenge, La empresa ISA REP ha decidido de trabajar con la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras y la importancia de ambas instituciones por el compromiso de trabajar un desafío, respecto a la necesidad e importancia que el Perú para dedicar esfuerzos y  mejorar el medio ambiente, pues  desde el 2015 es parte de la COP 21 que se llevó en París (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015) en la cual las naciones se comprometieron de manera seria y tangible a cumplir con las metas que se definieron para luchar contra el cambio climático. No sobrepasar los 2 grados centígrados de temperatura global por causa de las actividades del hombre como las industrias contaminantes, emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero es uno de los objetivos que el Perú tiene y que el 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha decidido contribuir junto a la Empresa Red de energías del Perú.

La red de emprendedores a nivel nacional e internacional pueden presentar propuestas innovadoras y disruptivas para REP. La Incubadora les ofrece talleres de innovación abierta aceleradas, mentoría a todos los equipos gratuitamente y el ganador se lleva por su motivación y empeño mil dólares americanos y la posibilidad de implementar el proyecto en la empresa.


 

UNMSM y Confiep fortalecen alianza estratégica para proyectos innovadores




20171002_095401(0)22




NOTA DE PRENSA DE:

NOTI_UNMSM




NOTA DE PRENSA DE:

Andina




NOTA DE PRENSA DE:

la republica




20171002_095401(0)23




20171002_095401(0)24



 

Lanzamiento de San Marcos Challenge 2017
Desafío ISA REP

x4

 

El 21 de setiembre se llevó acabo en el el Hotel miraflorino Four Point by Sheraton el Workshop: “Energías Aplicadas a la Minería”, evento orgnizado por Concytec y 1551 Incubadora de Empresas innovadoras de la UNMSM.

Expositores nacionales in situ e internacionales (University of Johannesburg y University of Pretoria South Africa) a través video conferencias narraron sus experiencias de investigación en temas relacionados a energías renovables aplicadas a la minería. Los participantes debatieron dichos temas generando un ameno intercambio de ideas.

Con mucha expectativa el 1551 (Incubadora de Empresas Innovadoras – UNMSM) a través de su programa San Marcos Challenge 2017, lanzó el Desafío ISA REP. Mediante un video motivador, el Sr. Carlos Mario Caro Sánchez, Gerente General de ISA REP hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos reducir significativamente la huella de carbono en las subestaciones eléctricas, para diferenciarnos de las otras empresas del sector?
Cabe recalcar que en este desafío puede participar cualquiera, con previa inscripción. La posibilidad de ganar $ 1,000 dólares americanos y crear tu Startup.

Para más información e inscripciones puedes ubicarnos en las Instalaciones del 1551 (2do Piso de Cafetería de la Facultad de Ingeniería Industrial- UNMSM) debes comunicarte al
Teléfono: 619-7000 anexo 1841,
correo electrónico: 1551@unmsm.edu.pe
página web: www.1551.pe/desafio_rep/




x2




X1




x3