Red


 

UNMSM y Confiep fortalecen alianza estratégica para proyectos innovadores




20171002_095401(0)22




NOTA DE PRENSA DE:

NOTI_UNMSM




NOTA DE PRENSA DE:

Andina




NOTA DE PRENSA DE:

la republica




20171002_095401(0)23




20171002_095401(0)24



 

Lanzamiento de San Marcos Challenge 2017
Desafío ISA REP

x4

 

El 21 de setiembre se llevó acabo en el el Hotel miraflorino Four Point by Sheraton el Workshop: “Energías Aplicadas a la Minería”, evento orgnizado por Concytec y 1551 Incubadora de Empresas innovadoras de la UNMSM.

Expositores nacionales in situ e internacionales (University of Johannesburg y University of Pretoria South Africa) a través video conferencias narraron sus experiencias de investigación en temas relacionados a energías renovables aplicadas a la minería. Los participantes debatieron dichos temas generando un ameno intercambio de ideas.

Con mucha expectativa el 1551 (Incubadora de Empresas Innovadoras – UNMSM) a través de su programa San Marcos Challenge 2017, lanzó el Desafío ISA REP. Mediante un video motivador, el Sr. Carlos Mario Caro Sánchez, Gerente General de ISA REP hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos reducir significativamente la huella de carbono en las subestaciones eléctricas, para diferenciarnos de las otras empresas del sector?
Cabe recalcar que en este desafío puede participar cualquiera, con previa inscripción. La posibilidad de ganar $ 1,000 dólares americanos y crear tu Startup.

Para más información e inscripciones puedes ubicarnos en las Instalaciones del 1551 (2do Piso de Cafetería de la Facultad de Ingeniería Industrial- UNMSM) debes comunicarte al
Teléfono: 619-7000 anexo 1841,
correo electrónico: 1551@unmsm.edu.pe
página web: www.1551.pe/desafio_rep/




x2




X1




x3




AquaRecovery un Equipo de San Marcos Innova 1° Generación,

primero de entre 40 proyectos del País y del extranjero


19458319_10212532430333008_1204017673_n


La primera generación del Programa San Marcos Innova da sus primeros resultados y enorgullece a la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


 

Dentro de los mil alumnos entrenados como Agentes de Innovación en el 1551, el equipo AquaRecovery se impuso a otros 14 finalistas que disputaron los días 21 y 22 de junio, durante la 1ª Conferencia Redagrícola Ica, en un concurso al que se habían presentado 40 proyectos del país y del extranjero.


 

 

AGtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos.


 

Los jurados que participaron fueron de primer nivel como el alemán Thomas Heinrich Musiolik experto en Marketing digital, el americano Young Kim fundador Digital Harvest, el español Marius Robles CEO de Reimagine Food  y como representante peruano el agrónomo con MBA en Marketing  Wilson Goto entre otros.


 

 

aqua2


 

La problemática que desea mejorar AquaRecovery es remediar las aguas contaminadas, llenas de desechos orgánicos, metales pesados que riegan las tierras de los agricultores, en donde los productos que consumimos en vez de alimentarnos nos dan problemas de salud.  La solución es filtrar el agua mediante un sistema compuesto por técnicas innovadoras como el uso de la penca de la tuna, nanopartículas.


 

El premio otorgado al equipo es concederles un capital semilla para iniciar su proyecto piloto en la zona de prácticas. Buen trabajo y a seguir innovando.





.


“SAN MARCOS INNOVA – Grupo 2”


sanmarcos innova2

 


.



1. OBJETIVO

Formar líderes en la comunidad estudiantil, capaces de crear valor comercial del conocimiento generado por la Universidad, desarrollando propuestas innovadoras que solucionen problemas y necesidades de alto impacto.


.



2. DIRIGIDO A

Estudiantes de pregrado interesados en desarrollar iniciativas vinculadas a la investigación, innovación y/o emprendimiento.


.



3. BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Oportunidades de negocios y acceso a redes de contacto.


Validación y visibilización de su proyecto en tiempo record.


Asesoría técnica y comercial en los distintos procesos del proyecto.


Posibilidad de financiamiento del proyecto por fondos concursables.




….





.




¿Cómo INSCRIBIRSE a San Marcos Innova?




Existen 2 tipos de Inscripción: Individual y por Equipo

*




Inscripción Individual

Oportunidades de negocios y acceso a redes de contacto.


PASOS:

1. REGISTRARSE EN:

 

REISTRESE


2. TRAER TU REPORTE DE MATRÍCULA
El día del Módulo 0, traer a la Oficina del 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM) 2do piso de la Panadería de la Facultad de Ingeniería Industrial. Ciudad               Universitaria. Telf. 619-7000 anexo 1841 o enviar a 1551@unmsm.edu.pe

3. COMPARTE LA OPORTUNIDAD

Ingresa a este link, comparte y etiqueta a tus amigos:

https://goo.gl/8MrORg

 

 


 



 




Inscripción por Equipos

Oportunidades de negocios y acceso a redes de contacto.


Requisitos:

1. Equipo de 5 personas
2. Diferentes EAPs
3. Tener definido un Líder
4. Variedad de género en el Equipo


 .

 


Deberán Registrarse Individualmente en:

 

REISTRESE

 

 


 


  

.

CÓMO INSCRIBIRSE A GUST.COM




 

www.gust.com


 

17498915_1354519727941509_230724224064361181_n

Con la bienvenida a los docentes y tutores del Programa San Marcos Innova, el domingo 26 de marzo, el Dr. Jorge Inche Mitma, Director del 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM dio por iniciada la jornada de Inducción del programa, el cual fue desarrollada por los especialistas Luis Enrique Cueva y Albert Cerna, ambos profesionales con amplia trayectoria en gestión de proyectos innovadores.  


La Incubadora 1551  tiene hoy como objetivo formar  a  1000 estudiantes de pregrado sanmarquinos, utilizando la metodología San Marcos Innova, la misma que es participativa, colaborativa y cocreativa, enfocada en conceptos de trabajo multidisciplinario, pensamiento visual y aprender haciendo.

Los equipos multidisciplinarios están conformados por cinco estudiantes de diferentes facultades y escuelas, quienes desde su perspectivas y experiencia abordarán un problema social, empresarial o ambiental a fin de formular una propuesta innovadora para solucionar dicha problemática, mediante el uso de las herramienta de innovación provistas por el programa. Cada equipo tendrá asignado un docente y un tutor para brindarles los conceptos y  el acompañamiento necesarios para desarrollar la propuesta de innovación que generen, comentó el Dr. Inche.


Los problemas serán abordados bajo los conceptos de Ciudad Inteligente “Smart City” e Industria Inteligente”Industria 4.0″ e incluyen los siguientes sectores priorizados:


Sector Agua, Saneamiento y Construcción


Sector Salud


Sector Alimentos, Acuícula y Pesquero


Sector Minería, Hidrocarburos y Energía


Sector Turismo


Sector Industria Creativa


El programa busca la valorización del talento y capacidades de I+D para innovar en productos, procesos, marketing y organización, mediante la formación de 1000 estudiantes becados de la Universidad de San Marcos como líderes capaces de formular propuestas innovadoras para solucionar desafíos de alto impacto, a partir del conocimiento generado en la universidad.


Los mejores equipos  seleccionados por jurados del ecosistema en un Demo Day serán premiados e inclusive al mejor invitado a realizar un intercambio de Startup y concursar en Smart City en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia.



Buen viaje a la innovación sanmarquinos!!


 

17498668_1354633377930144_2437331240284522645_n

 

33443

NOTA DE PRENSA SAN MARCOS INNOVA


 

1000 BECAS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y SOCIAL PARA ESTUDIANTES DE SAN MARCOS


 

* Programa San Marcos Innova generará proyectos con ciencia, tecnología e innovación por equipos multidisciplinarios.

* Lanzamiento se realizará miércoles 01 de marzo a las 11:30 am, en Campus UNMSM.


Lunes, 27 de febrero de 2017.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), bajo su nueva gestión de multiplicar el impacto de la innovación en la Sociedad, presenta su programa San Marcos Innova, que tiene como objetivo desarrollar propuestas innovadoras con equipos multidisciplinarios de estudiantes para solucionar problemas de alto impacto, en el ámbito social, económico y con proyección global.

El programa, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, está a cargo de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM, siendo diseñado con la asesoría de miembros del comité consultivo internacional de Venture Well (Estados Unidos),  I3P de Italia y el 3IE de Chile y será ejecutado por facilitadores con experiencia en campo de herramientas de innovación.

Para ello, “San Marcos Innova” entregará mil becas a jóvenes de las 65 especialidades de la UNMSM.

1551 aplica Innovación Abierta que a la fecha ha involucrado a corporaciones e instituciones como SEDAPAL, PETROPERÚ, Municipalidad de San Isidro, COGORNO, FILASUR. Logrando así la articulación de la triple Hélice Universidad-Estado-Empresa a fin de fortalecer el ecosistema emprendedor peruano.


El dato


En el año 2014, 1551 recibió financiamiento del Ministerio de la Producción a través del programa StartUp Perú, un concurso de Innóvate Perú.


1551 desarrolla emprendimientos con ciencia, tecnología e innovación para ello cuenta como partner a Cienciactiva con su programa Ideas Audaces.


Mayores detalles en www.1551.pe/sanmarcosinnova