Presentación de Desafío de ISA-REP a emprendedores

Presentación de Desafío de ISA-REP a emprendedores

DESAFÍO:

DISMINUIR LA HUELLA DE CARBONO EL LAS SUBESTACIONES

PARA DIFERENCIARNOS DE OTRAS EMPRESAS

El día 16 de octubre se realizó la presentación del desafío de la empresa ISA Red de Energías del Perú a los emprendedores, con la finalidad de encontrar la solución disruptiva, radical e innovadora para mejorar sus índices de contaminación ambiental y colaborar como pocas empresas en el respeto del medio ambiente.



IMG_16102017_173604




La jefa de REP energías del Perú, Silvia Dioses y el gerente de Proyectos Carlos Rivagüero fueron los representantes de la empresa REP quienes en representación del Gerente general Carlos Mario Caro explicaron el compromiso y las necesidades que tiene la empresa para innovar en el sector del medio ambiente y el Director Jorge Inche Mitma representando la Incubadora 1551 presentado el programa San Marcos Challenge 2017

REP empresa Colombiana tiene trabajando en el Perú 15 años y gestiona dos importantes grupos: Consorcio Trasmantaro e ISA Perú. Trabajan en actividades de construcción, operaciones y mantenimientos de líneas de alta tensión, que les viene concesionados por el estado peruano. Esta en 21 departamento de los 24 países y cuenta con 69 subestaciones eléctricas. Operan y mantienen mas de 9 800 km de líneas, próximamente el 78 del sistema de trasmisión nacional.




IMG_16102017_173613




En esta tercera edición del programa San Marcos Challenge, La empresa ISA REP ha decidido de trabajar con la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras y la importancia de ambas instituciones por el compromiso de trabajar un desafío, respecto a la necesidad e importancia que el Perú para dedicar esfuerzos y  mejorar el medio ambiente, pues  desde el 2015 es parte de la COP 21 que se llevó en París (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015) en la cual las naciones se comprometieron de manera seria y tangible a cumplir con las metas que se definieron para luchar contra el cambio climático. No sobrepasar los 2 grados centígrados de temperatura global por causa de las actividades del hombre como las industrias contaminantes, emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero es uno de los objetivos que el Perú tiene y que el 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha decidido contribuir junto a la Empresa Red de energías del Perú.

La red de emprendedores a nivel nacional e internacional pueden presentar propuestas innovadoras y disruptivas para REP. La Incubadora les ofrece talleres de innovación abierta aceleradas, mentoría a todos los equipos gratuitamente y el ganador se lleva por su motivación y empeño mil dólares americanos y la posibilidad de implementar el proyecto en la empresa.