Noticia

Startup de 1551 en Brain Chile

Water Power, orgullo sanmarquino!!

WATER POWER EN BRAIN CHILE.

Luego de una ardua selección realizada por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el proyecto peruano “Water Power” nacido en la incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue seleccionado entre los 36 mejores proyectos científico tecnológicos de Latinoamérica, de un total de más de 300 proyectos de los países de Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador; para participar en el Concurso Internacional Brain Chile del 13 al 17 de mayo del presente.
El Proyecto “Water Power” liderado por el docente de nuestra UNMSM Dr. Carlos Linares Weilg (CEO), e integrado por el Ing. Franz Poma Mendoza (COO), así como por los estudiantes Leonardo Almeyda Tejada (CTO), Daniel Bernal Castro (CIO) y Marcos Huavil Francia (CMO), vienen cosechando importantes logros con el proyecto innovador “Water Power” que ha logrado utilizar el agua de mar como combustible económico, ecológico y eficiente en motores de combustión; siendo aplicado en una primera etapa a embarcaciones pesqueras artesanales y pudiendo ser utilizado en un futuro inmediato en otros vehículos del sector transporte; generando bienestar social, económico y medio ambiental.
Luego de la participación de “Water Power” en Brain Chile, se han recibido excelentes comentarios al proyecto innovador y se esperan los resultados que nos lleven a la final del concurso y obtener el financiamiento del Banco Santander para poder desarrollar el prototipo final que se espera salga al mercado en el año 2020.
El proyecto Water Power hasta el momento ha logrado los siguientes premios y reconocimientos:
- 1er puesto en el I-Talent 2018 UNMSM.
- 1er puesto en la Feria Tecnológica 2019 en la UTC (Cotopaxi – Ecuador).
- Representante de la UNMSM en el 1PCC (Hiroshima – Japón).
- Representante de la incubadora 1551 en Start Up Perú 2019.
- Finalistas del programa “La Gran Idea” (Panamericana Televisión).
- Seleccionado entre los 36 mejores proyectos de Latinoamérica (Brain Chile).
Les deseamos lo mejor a nuestros representantes y estamos seguros que su proyecto innovador “Water Power” ocupará un lugar desatacado en el desarrollo científico tecnológico mundial; evidenciando el liderazgo de la UNMSM y fomentando la articulación entre la Universidad, la Sociedad, la Empresa y el Estado.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia
1551 en alianza con Nueva Lima y Corporación Rey

Desafíos de innovación - San Marcos Challenge L

Noticia
MUJERES SE CAPACITARON EN LIDERAZGO Y EMPRENDIMIEN

El workshop de Liderazgo Femenino para el Desarrol

Noticia
1551 y UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Diversas universidades públicas del interior del p

Noticia
Startup de 1551 en Brain Chile

WATER POWER EN BRAIN CHILE. Luego de una ardua

VER MÁS