Noticia

Estudiante sanmarquina es admitida en centro de innovación de MiBanco

Rubí Cubas tendrá la oportunidad de aprender nuevas experiencias junto con profesionales del centro de innovación de MiBanco.

Gracias a que ideó una solución innovadora que ayudó a resolver las principales necesidades de los empresarios de la micro y pequeña empresa en el Perú, Rubí Cubas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, fue aceptada como practicante de la división de transformación en el prestigioso centro de innovación de MiBanco.

Challenge MiBanco fue el nombre del concurso, diseñado en alianza con la compañía mundial de pagos digitales Visa, donde la sanmarquina, junto con un grupo de estudiantes de diversas universidades del país, tuvo un difícil reto: incrementar el uso de medios de pago electrónicos en puntos de venta y promover el ahorro.

La propuesta de solución creada se centró en conectar a emprendedores y clientes a través de una “comunidad financiera”, donde pueden anunciar su negocio y compartir experiencias con sus clientes.

“Tuvimos dos semanas de fuertes capacitaciones desde la mañana hasta la noche, donde nos hicieron todo el proceso del design thinking desde la etapa de ideación, prototipado y texteo. Esas dos semanas fueron las que nos ayudaron a llegar a esta solución”, afirmó la futura ingeniera industrial.

Destacó que compartir ideas y experiencias con sus compañeros de equipo, que provenían de universidades y carreras muy distintas a la suya, la ayudó a conocer distintas perspectivas que conllevó a que el proyecto fuera exitoso.

Recomendó a los estudiantes a que se arriesguen, ya que, si bien la universidad te brinda cursos teóricos, también se tiene la oportunidad de participar en voluntariados y proyectos sociales que te ayudan a ganar experiencia y criterio que son necesarios para ingresar a estos centros para emprendedores.

“La innovación en las empresas peruanas está siendo un boom. En MiBanco, este centro de innovación tiene dos años de creación y nunca antes se trabajaba con practicantes. Ahora quieren esa energía fresca de los jóvenes para crear ideas y, sumado a la experiencia de las personas que trabajan acá, se puedan lograr proyectos exitosos”, agregó.

Cabe mencionar que en el Challenge MiBanco también participaron los sanmarquinos Carolina Alderete, egresada de la Facultad de Ciencias Matemáticas, y Luis Gálvez Torres, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Oportunidades para sanmarquinos

Por su parte, el gerente de alianzas digitales de MiBanco, Omar Crespo, consideró importante la combinación entre la experiencia y la solidez del trabajador corporativo con la agilidad e imaginación que poseen los jóvenes estudiantes que vienen de una incubadora o startup, lo que puede llevar a originar una sinergia que puede generar beneficios para todos.

Afirmó que le gustaría trabajar con más gente de San Marcos, ya que considera que posee estudiantes prestigiosos, docentes talentosos y una visión que conecta mucho con el emprendedor peruano.

“Yo creo que con San Marcos podemos traer mucho talento e ideas. Tienen muchos perfiles que nos interesan, no solo en innovación, sino también en muchas áreas, como tecnología, marketing o desarrollo de negocios”, indicó el funcionario.

Intraemprendimiento: lo nuevo de la innovación

El intraemprendimiento será un término del que se hablará en los próximos años, debido a que involucra la labor que se realiza para idear una startup, pero amoldada a una corporación con el objetivo de crear nuevos productos para el mercado usando tecnologías.

Así lo sostuvo Álvaro Echevarría, gerente de vinculación de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, quien, a su vez, indicó que el citado organismo se encuentra desarrollando herramientas, como el programa iTalent, a fin de que los estudiantes y egresados desarrollen habilidades que son necesarias para empresas que quieren ser competitivas en el mercado o para crear nuevas compañías innovadoras.

Además, informó que la incubadora 1551 ha generado una plataforma laboral de talento innovador denominada iJobs, que busca proveer a empresas y startups el mejor talento innovador de las universidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia
Estudiantes de San Marcos crean gelatina que busca

Estudiantes de San Marcos crean gelatina que busca

Noticia
1551 presente en XVII ENCUENTRO VOCACIONAL UNIVER

Uno de los puntos más importantes dentro del proce

Noticia
1551 agradece a Ing. Roque Benavides

Lima, 31 de enero 2019. En un acto significativ

Noticia
Estudiante sanmarquina es admitida en centro de in

Gracias a que ideó una solución innovadora que ayu

VER MÁS