Noticia

Alianza entre Lenovo y FractalUp

Se lanza el primer Banco de Laptops para la educación

Alianza entre Lenovo y FractalUp:
Se lanza el primer Banco de Laptops para la educación

Empresas privadas se unen para brindar herramientas académicas a estudiantes de la CEPRE San Marcos para contribuir en el logro de sus objetivos.

El primer Banco de Laptops del Perú ya es una realidad. Se trata de una iniciativa de Lenovo que se une a la plataforma digital FractalUp para otorgar herramientas a los alumnos de la CEPRE San Marcos, y así ayudarlos a lograr sus sueños: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lenovo donará equipos de su línea ThinkPad para 15 postulantes con los puntajes más altos de dicho centro pre universitario, que se preparan para el examen de ingreso. Por su parte FractalUp instalará la plataforma digital en las laptops.
Los jóvenes recibirán, adicionalmente, una cuenta especial de FractalUp. Es decir, no solo tendrán acceso al campus virtual de la CEPRE, sino que además podrán disfrutar de contenido dinámico adicional y un extenso banco de 50 mil preguntas para optimizar su preparación y obtener ventaja sobre otros postulantes.
“Apostamos por seguir entregando tecnología a los estudiantes del país para que alcancen sus metas. Nuestra línea Thinkpad tiene la calidad y potencia necesaria para el ritmo de los chicos que se preparan para uno de los pasos más importantes en su vida: el ingreso a la universidad, y queremos acompañarlos en ese proceso”, manifestó Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo Perú.
Marcos C. Vargas y Lester Philipp, co-fundadores de FractalUp, indicaron que la empresa sabe del esfuerzo y las ganas de superación del postulante sanmarquino, por eso les ofrece mejores condiciones para que tengan una buena preparación, que finalmente se verá reflejada en su ingreso a la universidad nacional más prestigiosa del Perú.
Ambas empresas establecieron la alianza con el objetivo de construir una cultura digital orientada a la educación pero sobre todo, para reconocer el mérito de jóvenes que hacen una serie de sacrificios para convertirse más adelante en los mejores profesionales.
El primer Banco de Laptops repotenciadas con herramientas académicas del Perú, responde al programa “Lenovo Contigo”, que apoya toda iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. La finalidad es contribuir con la educación del país y lograr el desarrollo integral de los jóvenes.
FractalUp es una plataforma digital hecha en el país que brinda todas las herramientas para un aprendizaje integral: académico, social y emocional, usando inteligencia artificial. Esta plataforma se adapta a los requerimientos de estudiantes de todas las edades y sectores, a través de un mapa de contenidos que respondan a sus necesidades de aprendizaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia
1551 en alianza con Nueva Lima y Corporación Rey

Desafíos de innovación - San Marcos Challenge L

Noticia
Inauguración de iTalent 2019

Se trata del programa de formación de líderes inno

Noticia
🚀🥇🏆El Pre Demoday de iTalent 2019 de 1551 prese

Después de un exhaustivo entrenamiento de 6 sesion

Noticia
Alianza entre Lenovo y FractalUp

Alianza entre Lenovo y FractalUp: Se lanza el pri

VER MÁS