Noticia

1551 y UNIVERSIDADES PÚBLICAS

1551 CONVOCÓ A UNIVERSIDADES PÚBLICAS A TALLER DE GESTIÓN DE INCUBADORAS UNIVERSITARIAS

Diversas universidades públicas del interior del país participaron en el “Taller: Gestión de Incubadoras de Empresas” organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Su director, Dr. Jorge Inche Mitma, explicó que con la presencia de 10 incubadoras de empresas y centros de innovación de las universidades del interior del Perú permitió intercambiar experiencias de gestión, algunas en su etapa de iniciación, otras en consolidación, con el afán de generar una red de vinculación que propicie el desarrollo de nuestras incubadoras.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones Henry Gutiérrez, destacó la importancia del apoyo de las autoridades sanmarquinas a 1551 a través de iTalent, programa de formación y capacitando para estudiantes y docentes sanmarquinos; así como otros programas dirigidos a emprendedores, empresarios y corporaciones, ya que ellos también necesitan innovar.

Asimismo, el Gerente de Proyecto, Carlos Bermudes hizo énfasis en la necesidad de compartir buenas prácticas de gestión para el fomento de la innovación y emprendimiento desde las universidades, a fin de acortar la curva de aprendizaje de las instituciones en el interior del país. “Buscamos una mayor participación de las universidades públicas de la región, para las cuales la 1551 está disponible. Si tienen alguna problemática, podemos ayudarles a resolverla de manera colaborativa”.

El taller se realizó los días 25 y 26 de abril en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), se presentó casos aplicativos tales como: Gobernanza de 1551 su ecosistema de innovación, la estructura y organización. ”De CIE a 1551 Innovación abierta y colaborativa (triple y cuádruple hélice)” por el Dr. Inche; Operaciones de 1551 (Proceso de Incubación 1551: iTalent, iProject, iVenture e iGrowth) a cargo de Gisella Quispe; Servicios de la Incubadora: San Marcos Challenge, Transferencia de modelos de Negocios (caso de éxito Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador); e Innovación Social a cargo de Rosita Alcántara, así como testimonios de Startups incubadas de 1551.

En la cita estuvieron presentes representantes de Universidad Nacional Jorge Basadre, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Nacional de la Frontera y la Universidad Nacional Autónoma de Tarma.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia
1551 EN EL CONFINI - HUACHO

El 28 de marzo, 1551 se presentó en el CONFINI (Co

Noticia
Startups de 1551 Inka Doctor en Campinas, Brasil..

Startups de 1551 Inka Doctor se presentó en un eve

Noticia
1551 y UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Diversas universidades públicas del interior del p

Noticia
Startup de 1551 en Brain Chile

WATER POWER EN BRAIN CHILE. Luego de una ardua

VER MÁS