Noticia

MUJERES SE CAPACITARON EN LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO.

Workshop Liderazgo Femenino para el Desarrollo Empresarial

El workshop de Liderazgo Femenino para el Desarrollo Empresarial que 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM que desarrolló en sus instalaciones este 20, 21 y 22 de junio, se apoyó en conceptos como perfil emprendedor, diseño de la propuesta de valor, liderazgo, marketing, persuasión, ventas efectivas y estudio de mercado.

Este evento estuvo dirigido por Olga Galvis Pinzón, docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, y Rosita Alcántara Poma, Gerente de Formación y Networking de 1551 y contaron con la presencia de mujeres empresarias peruanas que contaron cómo lograron emprender un negocio y hacerlo exitoso.

Se destacó la participación de los asistentes en la formación de equipos, desarrollo de estrategias y aplicación de dinámicas para llegar al objetivo de manera innovadora.

Según la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), la emprendedora peruana tiene como cualidades: ser luchadora, perseverante, emprendedora, positiva y líder.

Cabe recalcar que el Perú es el quinto país más emprendedor en el mundo; y ocupa el primer lugar en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel mundial con un valor de 0,37 puntos, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), publicado recientemente por el portal del diario El Comercio.

Sin embargo, pese al alentador resultado, este informe también señala que el Perú cuenta con una elevada tasa de mortandad de los emprendimientos (6,2% frente a 5,2% del promedio de la región) y bajos niveles de innovación (17,8% frente a 23% del promedio de la región).

Frente a esto, se destaca la importancia de este workshop de liderazgo y emprendimiento, así como el impulso y desarrollo de 1551 en el ecosistema innovador del país.

1551 fomenta la igualdad de oportunidades, sin discriminación, ya que entre los obstáculos que tiene se encuentra la desigualdad de género, la cultura, la violencia e indicarla como la única responsable del cuidado del hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia
1551 en alianza con Nueva Lima y Corporación Rey

Desafíos de innovación - San Marcos Challenge L

Noticia
MUJERES SE CAPACITARON EN LIDERAZGO Y EMPRENDIMIEN

El workshop de Liderazgo Femenino para el Desarrol

Noticia
Big data Analytics para una startup

¿Qué ventaja competitiva aporta el big data Analyt

Noticia
Startup de 1551 en Brain Chile

WATER POWER EN BRAIN CHILE. Luego de una ardua

VER MÁS