Evento
Fecha 1551

Jan 23, 2020

Lugar 1551

Auditorio de la Facultad Odontología UNMSM

Hora 1551

10-12 a.m.

Vicerrector Dr. Felipe San Martín instó a 1551 replicar en otras facultades, el éxito obtenido en la Facultad de odontología

Nota de prensa: Conferencia Internacional "Innovación en Odontología".

1551 Incubadora de Empresas Innovadoras y el Instituto de Investigación Estomatológica de la Facultad de Odontología organizaron en la mañana del 23 de enero la Conferencia Internacional "Innovación en Odontología". Este evento presidido por el Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM, Dr. Felipe San Martín Howard, y la Decana de la Facultad de Odontología, Mg. Ana María Díaz Soriano, contó con la participación de destacados ponentes de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y Universidad Estácio de Sá de Rio de Janeiro – Brasil.

La Dra. María Lucía Meza (Directora de la Incubadora de Negocios UTFPR – Brasil) disertó sobre el papel de la universidad en la investigación, y el importante rol de la incubadora en el ecosistema innovador de Brasil. Por otro el Econ. Hugo Eduardo Meza Pinto (Docente de la Universidad Estácio de Sá) expuso sobre la importancia de la creación de startups y los avances innovadores en temas de salud bucal.

El Dr. Jorge Luis Inche Mitma, Director de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, ilustró el desarrollo del programa de 1551 “iChallenge-2019”, destacando la participación de los investigadores sanmarquinos, la empresa privada (Corporación Rey), y la Incubadora en el “Desafío 3D Rey”.

Los investigadores de la facultad de odontología, ganadores del iChallenge: “Desafío 3D Rey”, presentaron sus innovaciones, siendo ovacionados por tan ingeniosas soluciones; Kid Smile a cargo de Carlos Linares, Protesis 3D a cargo de Rosse Mary Falcón y Prostetic 3D a cargo de Alberto Cornejo Pinto.

El Dr. Felipe San Martín Howard cerró el evento felicitando a los expositores, ganadores del iChallenge y organizadores del evento. Destacando el rol importante que cumple 1551 Incubadora de Empresas en la investigación e instó más participación en otras facultades y así replicar en toda la universidad, el resultado obtenido en la Facultad de Odontología.