Evento
Fecha 1551

Dec 17, 2019

Lugar 1551

Salón Principal de SNI - San Isidro

Hora 1551

8:00 a..m.

1551 Incubadora de Empresas Innovadoras como parte de su evento HUB 1551 presentó la conferencia: Food Industry 4.0 Corps + Startups .

Una iniciativa para conocer y conectar corporaciones y startups del sector alimentos. En la actualidad los mercados cambiantes obligan a las corporaciones a buscar aliados para adaptarse rápidamente, siendo las startups importantes actores. El Hub 1551: Food Industry 4.0 Corps a fin de asociar dichas iniciativas con interesantes ideas que ayuden o promuevan a las empresas.

Realizado el 17 de diciembre en el auditorio 1 de la Sociedad Nacional de Industrias, ubicado en San Isidro, el evento, que contó con la presencia del rector Orestes Cachay Boza e importantes personalidades, buscó conocer y conectar diversos actores del sector de alimentos con las startups sanmarquinas.

En tanto, el director de la 1551, Jorge Inche Mitma, explicó que el reto propuesto es el trabajar con la universidad en temas de salud, tanto humana como animal; biotecnología, especialmente en el estudio de los microorganismos y sus beneficios, y cuidado del medioambiente.

El evento tuvo la participación especial de la directora de Innovación del Ministerio de la Producción, Katia Samanamud Pinedo, quien expresó que el rol de la citada cartera es el crecimiento de las empresas y su productividad.

En ese sentido, es importante saber que la innovación es un elemento fundamental para mantener la competitividad de las empresas, y, por ese motivo, se busca el desarrollo de estas iniciativas.

Durante el evento, se dieron exposiciones de startups innovadoras, cuyos representantes narraron sus experiencias de éxito y detallaron sus modelos de mercado y cómo podrían beneficiar a las empresas que deseen impulsar sus proyectos.