Evento
Fecha 1551

Dec 13, 2019

Lugar 1551

Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial - UNMSM

Hora 1551

10 a 18 hrs

Con gran entusiasmo el día viernes 13 se llevó el HUB 1551: Feria de Innovación y Emprendimiento de la incubadora 1551 de San Marcos. Esta colorida exposición se desarrolló en el boulevard “Solange Atte Oyarce” de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM.

El Hub, es un evento que se realiza anualmente y del cual participa Startups nacidas en los programas de 1551; tales como, iTalent, iProject, 1551 Challenge, así como proyectos desarrollados en otras instituciones, especialmente de provincia. Cada equipo participante presenta su emprendimiento de innovación o mejora de procesos y se les evalúa tomando en cuenta diversos criterios como: presentación, viabilidad, impacto económico, originalidad, entre otros.

La Feria representa una oportunidad de participación entre los colaboradores, de poner en práctica su creatividad, proactividad y capacidad de elaborar proyectos orientados hacia la implementación de nuevos procesos para la empresa o mejoramiento de los existentes.

En paralelo, en el Coworking de 1551, las Startups ganadoras del Concurso de la 7G de Innovate Perú: Smiledu e Innovate Factory; narraron su experiencia de como nacieron, llegaron a 1551 y ganaron la 7G.
Tarde de ganadores, tarde de premios…

Por la tarde, con la presencia del Rector Dr. Orestes Cachay Boza y el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial Ing. Carlos Quispe Atuncar se inició la premiación a lo más destacado de 2019. Previa Inauguración del laboratorio disruptivo “DISLAB” (tercer piso del pabellón de Ingeniería Textil) donde los investigadores e innovadores podrán desarrollar pruebas y prototipos y validar sus propuestas de investigación a través de impresoras 3D, inteligencia artificial y el internet de las cosas. Seguidamente se inició las esperadas premiaciones a los equipos ganadores de sus programas de innovación iTalent y Challenge. Asimismo, otorgó un reconocimiento a los triunfadores del concurso de startups y la feria Hub 1551.

También se hizo un reconocimiento a la profesora y niños de la Escuela de San Pedro de Huánuco; formados y entrenados en robótica por la Universidad Nacional Emilio Valdizan.

Ver sobre la premiación en: http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/1551-premio-a-los-equipos-ganadores-de-sus-programas-de-innovacion-y-emprendimiento