Evento
Fecha 1551

Dec 13, 2019

Lugar 1551

3° piso de Pabellón Textiles FII-UNMSM

Hora 1551

4.30 p.m.

Impulsado por 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM la unidad de Posgrado de la FII inauguró un moderno laboratorio que apoyará a los estudiantes de la citada UPG, y a los de pregrado, en temas de elaboración de prototipos y propuestas de innovación para diferentes usos, en la industria de la salud, metal mecánica y construcción, arte, etc.

La elaboración de piezas, prototipos, repuestos y dispositivos para la industria son las principales utilidades que tendrá el flamante Laboratorio de Innovación Disruptiva (Dislab).

Para tal efecto, cuenta con cuatro impresoras 3D Flashforge Creator Pro, un televisor táctil inteligente de 65" , tres pizarras smart para dibujar, módulos educativos, entre otros implementos.

La misión de este centro es la utilización de impresión 3D, aplicación de la vigilancia digital, análisis de defectos en los procesos y realización de patentes de software.

El laboratorio fue inaugurado el viernes 13 de diciembre por su padrino, el rector Orestes Cachay Boza, quien estuvo acompañado del decano de la FII, Carlos Quispe Atúncar; el director de 1551, Jorge Inche Mitma; entre otros invitados.