EVENTOS

BUSCAMOS EMPRENDIMIENTOS DISRUPTIVOS

Noticias

    Noticia 1551
    1551 en alianza con Nueva Lima y Corporación Rey

    Desafíos de innovación - San Marcos Challenge La UNMSM a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) organizó, en el Centro Cultural San Marcos, el Encuentro Empresarial “Universidad – Empresa” con representantes de los principales gremios representativos de la industria y grupos económicos de nuestro país. El objetivo de esta reunión fue reflexionar sobre la relación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo privado, como instrumento que une a ambos sectores y facilita la colaboración estratégica y duradera entre ambas partes, con el fin de llevar a cabo actividades de formación, investigación, vigilancia tecnológica, responsabilidad social, desarrollo y extensionismo en áreas de común interés. La reunión estuvo presidida por la vicerrectora doctora Elizabeth Canales Aybar, y el doctor Felipe San Martín, Vicerrector de Investigación y Posgrado. Por su parte, el doctor Jorge Inche Mitma, director de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, presentó los programas de innovación que ha desarrollado y actualmente impulsa. Por parte del empresariado, se destaca la presencia de Dimitri Vavoulis, Gerente de la Empresa Lima Nueva y Edgar Carpio, Gerente de Rey 3D; quienes vienen trabajando una serie de proyectos con 1551y felicitaron a la UNMSM y su incubadora por este acercamiento y manifestaron su interés de formar parte de esta alianza, en beneficio del desarrollo del país.

    Ver más
    Noticia 1551
    Inauguración de iTalent 2019

    Se trata del programa de formación de líderes innovadores, creado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el que participan más de 200 estudiantes sanmarquinos de diferentes carreras profesionales. El citado programa, a desarrollarse entre los días 5 y 16 de agosto, comprende seis sesiones de capacitación mediante talleres de inducción, emprendimiento y mentoría, orientados a que los participantes, agrupados en equipos de trabajo multidisciplinarios, generen iniciativas de innovación de impacto en la sociedad. “Esperamos que desarrollen proyectos disruptivos de alto impacto, que contribuyan al desarrollo de la sociedad”, subrayó el asesor de la 1551, ingeniero Fernán Muñoz, al inaugurar la tercera edición del iTalent 2019. En la ceremonia de inauguración, realizada el viernes 2 de agosto en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), estuvieron presentes los ganadores de la Startup Perú 7G del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Asimismo, los representantes de Anka y Ecosanura, Gustavo Calleja y Nelly Milla, respectivamente, quienes compartieron sus experiencias de emprendimientos exitosos, los cuales tuvieron la asesoría especializada de la 1551. También asistió al acto inaugural el doctor Manuel Espinoza Altamirano, en representación del vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard.

    Ver más
    Noticia 1551
    🚀🥇🏆El Pre Demoday de iTalent 2019 de 1551 presentó 19 proyectos innovadores🚀🥇🏆

    Después de un exhaustivo entrenamiento de 6 sesiones entre el 5 y el 16 de agosto se llevó a cabo, el pre Demoday del iTalent, programa de formación de líderes innovadores más diverso e interdisciplinario del país, ejecutado por 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM. Con el fin de exponer los proyectos trabajados por 19 equipos previamente calificados, el jueves 29 de agosto se realizó este evento en las instalaciones de 1551 en dos ambientes en simultaneo. Cabe recalcar que el jurado estuvo compuesto por: Luis Felipe Checa de Fintuu, Enrique Quispe de Equipu, Carlos Linares de Waterpower, Cynthia Minaya y Jorge Hilario de Indecopi, Carlo Mesias Micromentor del BID, Marco Flores de Smiledu, Rolando Cruzado de Fondecyt y Christian Valle de MVP Starter. El Demoday Final se llevará acabo en quincena de setiembre y calificarán los equipos que obtengan como mínimo 10 puntos.

    Ver más
    Noticia 1551
    Alianza entre Lenovo y FractalUp

    Alianza entre Lenovo y FractalUp: Se lanza el primer Banco de Laptops para la educación Empresas privadas se unen para brindar herramientas académicas a estudiantes de la CEPRE San Marcos para contribuir en el logro de sus objetivos. El primer Banco de Laptops del Perú ya es una realidad. Se trata de una iniciativa de Lenovo que se une a la plataforma digital FractalUp para otorgar herramientas a los alumnos de la CEPRE San Marcos, y así ayudarlos a lograr sus sueños: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lenovo donará equipos de su línea ThinkPad para 15 postulantes con los puntajes más altos de dicho centro pre universitario, que se preparan para el examen de ingreso. Por su parte FractalUp instalará la plataforma digital en las laptops. Los jóvenes recibirán, adicionalmente, una cuenta especial de FractalUp. Es decir, no solo tendrán acceso al campus virtual de la CEPRE, sino que además podrán disfrutar de contenido dinámico adicional y un extenso banco de 50 mil preguntas para optimizar su preparación y obtener ventaja sobre otros postulantes. “Apostamos por seguir entregando tecnología a los estudiantes del país para que alcancen sus metas. Nuestra línea Thinkpad tiene la calidad y potencia necesaria para el ritmo de los chicos que se preparan para uno de los pasos más importantes en su vida: el ingreso a la universidad, y queremos acompañarlos en ese proceso”, manifestó Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo Perú. Marcos C. Vargas y Lester Philipp, co-fundadores de FractalUp, indicaron que la empresa sabe del esfuerzo y las ganas de superación del postulante sanmarquino, por eso les ofrece mejores condiciones para que tengan una buena preparación, que finalmente se verá reflejada en su ingreso a la universidad nacional más prestigiosa del Perú. Ambas empresas establecieron la alianza con el objetivo de construir una cultura digital orientada a la educación pero sobre todo, para reconocer el mérito de jóvenes que hacen una serie de sacrificios para convertirse más adelante en los mejores profesionales. El primer Banco de Laptops repotenciadas con herramientas académicas del Perú, responde al programa “Lenovo Contigo”, que apoya toda iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. La finalidad es contribuir con la educación del país y lograr el desarrollo integral de los jóvenes. FractalUp es una plataforma digital hecha en el país que brinda todas las herramientas para un aprendizaje integral: académico, social y emocional, usando inteligencia artificial. Esta plataforma se adapta a los requerimientos de estudiantes de todas las edades y sectores, a través de un mapa de contenidos que respondan a sus necesidades de aprendizaje.

    Ver más