Lanzamiento de San Marcos Innova

Lanzamiento de San Marcos Innova

33443

NOTA DE PRENSA SAN MARCOS INNOVA


 

1000 BECAS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y SOCIAL PARA ESTUDIANTES DE SAN MARCOS


 

* Programa San Marcos Innova generará proyectos con ciencia, tecnología e innovación por equipos multidisciplinarios.

* Lanzamiento se realizará miércoles 01 de marzo a las 11:30 am, en Campus UNMSM.


Lunes, 27 de febrero de 2017.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), bajo su nueva gestión de multiplicar el impacto de la innovación en la Sociedad, presenta su programa San Marcos Innova, que tiene como objetivo desarrollar propuestas innovadoras con equipos multidisciplinarios de estudiantes para solucionar problemas de alto impacto, en el ámbito social, económico y con proyección global.

El programa, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, está a cargo de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM, siendo diseñado con la asesoría de miembros del comité consultivo internacional de Venture Well (Estados Unidos),  I3P de Italia y el 3IE de Chile y será ejecutado por facilitadores con experiencia en campo de herramientas de innovación.

Para ello, “San Marcos Innova” entregará mil becas a jóvenes de las 65 especialidades de la UNMSM.

1551 aplica Innovación Abierta que a la fecha ha involucrado a corporaciones e instituciones como SEDAPAL, PETROPERÚ, Municipalidad de San Isidro, COGORNO, FILASUR. Logrando así la articulación de la triple Hélice Universidad-Estado-Empresa a fin de fortalecer el ecosistema emprendedor peruano.


El dato


En el año 2014, 1551 recibió financiamiento del Ministerio de la Producción a través del programa StartUp Perú, un concurso de Innóvate Perú.


1551 desarrolla emprendimientos con ciencia, tecnología e innovación para ello cuenta como partner a Cienciactiva con su programa Ideas Audaces.


Mayores detalles en www.1551.pe/sanmarcosinnova