Presentación de SIGNIFY

Presentación de SIGNIFY

003



1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM. organizó el 20 de julio en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el DEMODAY Innovación en Salud.


En dicho evento la StartUp Conkomerco realizó el lanzamiento y la demostración de “Signify” (Aplicativo móvil para reportes en farmacovigilancia y Tecnovigilancia).


Conkomerco está integrado por: Carlos Hernán Carhuaz Vasquez, July Maita Amancay, Jose Manuel De La Cruz Guevara, Fernando Iriarte Flores y Giancarlos Chafloque Guzmán; la innovación está basada en el trabajo de investigación que este equipo realizó luego de ser testigos del desmayo de uno de sus amigos, producto de la reacción adversa a un medicamento.


El problema que aborda SIGNIFY es común en los países emergentes, como el Perú, donde existe una falta de cultura por parte de los profesionales de la salud y los usuarios para reportar eventos adversos de los medicamentos.


El evento contó con la participación de 40 profesionales provenientes de la industria farmacéutica, hospitales públicos, funcionarios del sector público, investigadores y académicos del sector salud, quienes mostraron interés para usar el aplicativo en sus instituciones y manifestaron el valor de la tecnología para resolver problemas que impactan en la salud de las personas.




001



 

002