Aquarecovery gana el Concurso AGtech Latam Perú 2017

Aquarecovery gana el Concurso AGtech Latam Perú 2017

AquaRecovery un Equipo de San Marcos Innova 1° Generación,

primero de entre 40 proyectos del País y del extranjero


19458319_10212532430333008_1204017673_n


La primera generación del Programa San Marcos Innova da sus primeros resultados y enorgullece a la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


 

Dentro de los mil alumnos entrenados como Agentes de Innovación en el 1551, el equipo AquaRecovery se impuso a otros 14 finalistas que disputaron los días 21 y 22 de junio, durante la 1ª Conferencia Redagrícola Ica, en un concurso al que se habían presentado 40 proyectos del país y del extranjero.


 

 

AGtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos.


 

Los jurados que participaron fueron de primer nivel como el alemán Thomas Heinrich Musiolik experto en Marketing digital, el americano Young Kim fundador Digital Harvest, el español Marius Robles CEO de Reimagine Food  y como representante peruano el agrónomo con MBA en Marketing  Wilson Goto entre otros.


 

 

aqua2


 

La problemática que desea mejorar AquaRecovery es remediar las aguas contaminadas, llenas de desechos orgánicos, metales pesados que riegan las tierras de los agricultores, en donde los productos que consumimos en vez de alimentarnos nos dan problemas de salud.  La solución es filtrar el agua mediante un sistema compuesto por técnicas innovadoras como el uso de la penca de la tuna, nanopartículas.


 

El premio otorgado al equipo es concederles un capital semilla para iniciar su proyecto piloto en la zona de prácticas. Buen trabajo y a seguir innovando.